24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ordenan liquidación judicial de Interbolsa S.A.

5 de enero de 2013
5 de enero de 2013

Interbolsa había sido intervenida en noviembre pasado por autoridades financieras del país ante problemas de liquidez.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, explicó en su momento que la decisión de la intervención se había basado en evaluaciones de entidades gubernamentales que concluyeron «que la viabilidad de Interbolsa está cuestionada, hay falta de confianza por parte de los agentes que proveen liquidez a Interbolsa».

Así pues las cosas, la medida se extiende ahora al Grupo Interbolsa, que cuenta con una administradora de inversión y una corredora de seguros con presencia en Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Interbolsa contaba, antes de la intervención, con 50.000 clientes y una participación de cerca del 34% del mercado de valores.

«Dado el tamaño de Interbolsa y la participación que tenía en el mercado de deuda pública, la decisión tomada por el gobierno fue oportuna, porque no había manera de que la firma siguiera operando», consideró Gerardo Hernández, jefe de la Superintendencia Financiera, al momento de la intervención de la firma comisionista.

El presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, había asegurado a los clientes de la comisionista que todos sus recursos están debidamente salvaguardados en las cuentas bancarias y que por lo tanto no perderán sus inversiones.