24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocho imputados por delitos contra el medio ambiente

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

El fiscal del caso aseguró que  imputados son presuntos responsables del delito de  daño  a los recursos naturales en calidad de autores y como cómplices. Según la investigación, los imputados fueron sorprendidos en flagrancia.

Desde el 23 de febrero del año 2012  se dedican a estas labores utilizando para ello 4 hornos tipo industrial  y  dos  artesanales, que presentan fugas contaminantes. Esto lo efectuaban en la finca La Moya, vereda Panamá, del municipio de Soacha, al suroccidente de Bogotá.

La medida  de aseguramiento no privativa de la libertad cobijó a Roberto Jiménez  Gómez , María Helena Beltrán Saldaña, Diego Esteban Jiménez  Gómez, Ángel Daniel Gutiérrez, Edwin  Fernando Aponte Gutiérrez, Deisy  Johana Granada  García, José Aldemar  Gaitán y Javier Alberto Metata Zapata, los cuales aceptaron los cargos.

La jueza conminó a los  imputados a  realizar presentaciones periódicas o cuando se les requiera, por parte de la Fiscalía o del despacho. También se comprometieron a observar buena conducta, so pena de  ser enviados  a un centro carcelario.