Obras del Parque Temático de Flora y Fauna inician en dos semanas
“Con una inversión de $40 mil millones se iniciarán estas obras. Veinte mil millones de pesos son del Infi, 10 mil de la Nación; estamos adelantando obras en Sabana Africana, Bosques Andinos, vías perimetrales, redes de servicios públicos, la clínica veterinaria y paisajismo general del parque. Esta es la primera fase de los 80 mil millones de pesos que requiere la inversión total del parque”, explicó Monsalve.
Informó el funcionario que ya se iniciaron los contratos con los consorcios a quienes se les adjudicó la obra y se está en revisión técnica de los diseños.
“Se generarán 400 empleos directos, la idea es que la mano de obra sea de la comunidad de Galicia, hemos buscado caminos de concertación y sobre todo beneficios para la comunidad en el desarrollo del proyecto. El año pasado empezamos un proceso de búsqueda de competencias en construcción, jardinería; todo lo que el parque requiera para generarles oportunidad de empleo en esta etapa de construcción, que sientan que este proyecto es de ellos”.
Añadió que ya se hizo la recolección de las hojas de vida de los habitantes de la zona, se hicieron los primeros filtros y se les entregó la información a los contratistas para que inicien con el proceso formal para vincularlos al proyecto.