5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras de infraestructura social y vial ejecutadas por la Gobernación

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

Juan Carlos Suárez, presidente Barrio Rojas Pinilla Etapa 2: “Esta es una obra muy importante porque apunta a preservar la vida de 700 niños que son los que se benefician, en la entrada hemos visto muchos accidentes de tránsito porque se apiñan muchos carros que vienen a recoger los niños, con esta nueva salida nos va a cubrir y evitar accidentes. La comunidad está muy alegre por el trabajo que ha venido haciendo Sandra Paola Hurtado”.

Juan Carlos Ospina Arias, rector Institución Educativa Las Colinas: “En nombre de la institución y la comunidad educativa, recibimos las obras con mucho beneplácito era una intervención necesaria que ayuda en el tema de la convivencia, definitivamente la parte física es fundamental para los estudiantes. Agradecemos a la Gobernadora por haber puesto sus ojos en la comunidad educativa y contribuir de manera efectiva, permitiéndonos trasladar recursos de la institución a otras inversiones porque ya no tendremos que hacer estos mantenimientos. Aquí se arreglaron techos que generaban humedad, se mejoraron con pintura antibacterial que es de gran calidad, las aulas. Reparación de puertas. Hubo una intervención superior a lo contemplado inicialmente. Se repararon la totalidad de los vidrios. En el tema eléctrico se resolvió de manera definitiva esto. Intervención en los servicios sanitarios. La intervención fue excelente, muy contentos con toda la colaboración recibida”.

José Antonio Cifuentes, presidente Junta de Acción Comunal Ciudadela Las Colinas: “Con mucha satisfacción por ese apoyo de la Gobernadora con el que se hace intervención que hace tiempo requeríamos. En el marco del Laboratorio Social y con el compromiso de la mandataria, ella pone su grano de arena en Armenia, es así como somos privilegiados al ser de los primeros barrios donde ella interviene. Hay que valorar estas obras y la voluntad”.

 

 

 

 

 

Roberto Aristizábal, presidente Barrio Brasilia Etapa 1: “Con oficios socialicé que gracias a la Gobernadora tenemos el cerramiento del parque infantil porque hay niños y adultos que querían tomar posesión del parque, hemos logrado que los menores educados y menores de 10 años lo disfruten y lo cuiden. Para Sandra Paola solo tengo sentidos de agradecimientos y la aprecio mucho”.

 

 

 

 

 

Arnolfo Quintero, habitante Barrio Brasilia Etapa 1: “Es una gran labor que ha hecho la Gobernadora con este barrio acordándose de los niños, evitando que estén cogiendo vicios. Muy agradecidos con la Gobernadora y con el Presidente de la Junta. El parque tiene más juegos y se le hizo un buen mantenimiento”.

 

 

 

 

 

Katherin Pinilla, enfermera jefe Hospital San Vicente de Paul Circasia: “El restablecimiento de la parte sanitaria en cuanto a los pacientes representa algo muy positivo porque los que están en sala de espera muchas veces no tenían donde hacer uso del baño y tenían que entrar y salir de la institución. Los que se construyeron para el personal administrativo están aislados de los pacientes y nos favorece para evitar contaminación”.

 

 

 

 

Claudia Marcela Cardona, gerente Hospital San Vicente de Paúl Filandia: “Adecuación de baños en la parte de urgencias, pediatría y consulta externa. Es muy importante para ofrecer otros servicios, esto mejora la imagen y garantiza un mejor servicio. La zona de lavandería presentaba mucha humedad y ahora se ve distinto con luz, aseado y brinda un mejor espacio a las personas que se encargan de la salubridad del hospital”.

Elizabeth Benavidez, profesional de la medicina área de urgencias Hospital Sagrado Corazón de Jesús: “representa un espacio que ganamos al interior del hospital porque los pacientes que vienen por urgencias con patologías como gastroenteritis o infecciones urinarias deben entrar constantemente al baño y esto entorpece la labor en emergencias médicas. Esto mejora la calidad de atención pero es un paso que da la Gobernación para mejorar los niveles de atención del Quindío”.

 

 

 

 

 

 

Pedro Pablo Agudelo, funcionario de la Institución Educativa Simón Bolívar Quimbaya: “Darle las gracias a la Gobernadora que hizo posible esta obra para el beneficio de la comunidad al encontrar sus salones arreglados, con pisos nuevos, lo que genera bienestar para ellos”.

 

 

 

Maria Libia Castaño, madre comunitaria y presidenta de Los Hogares Comunitarios de Buenavista: “La ampliación del comedor representa que los niños ya no tienen que comer en los salones, hace mucho tiempo estábamos luchando por esto porque los niños comían donde dormían. Por parte de la gobernación nos construyeron tres mesones, cielo raso, luz eléctrica, ventanas, puerta y escaleras de acceso”.

buenavista

pijao

 

 

 

 

 

 

 

 

Gilberto Sánchez Trujillo, habitante de Pijao: “La obra es muy importante porque es una vía de acceso y es necesaria para la salida y entrada de los productos”.

 

 

 

 

 

 

 

Francisco José Sánchez, habitante de Pijao: “Me parece muy bien el reparcheo porque facilita el ingreso de turistas, la importancia de la obra es que esa vía es para la salida de ganado, café, plátano”.

 

 

 

 

 

 

Amanda Mejía Mejía, auxiliar de enfermería Hospital San Roque Córdoba: “El beneficio es bastante cómodo porque los baños estaban en malas condiciones, pintura deteriorada, gracias a la gobernación nos mejoraron las instalaciones del hospital. Las puertas de entrada eran en vidrios y la gente llegaba ebria y las quebrada, hoy tenemos unas estructura distinta”.