28 de marzo de 2024

Nueve incendios forestales se registraron esta semana en Risaralda

28 de enero de 2013
28 de enero de 2013

Por otra parte la coordinadora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad, Diana Carolina Ramírez Laverde, entregó dos noticias relacionadas con estos hechos.

En el primer balance explicado por la funcionaria, aclaró que sólo se afectaron 68 hectáreas de capa vegetativa durante el incendio forestal que se registró la semana anterior en el sector conocido como La Asomadera entre Santa Rosa de Cabal y Pereira y no 400 como se había mencionado anteriormente.

La segunda noticia que confirmó a los medios, fue la relacionada con los constantes incendios forestales que se siguen presentando en el departamento.

“Durante la última semana se presentaron 9 incendios, lo que eleva la cifra a 59 durante la presente temporada seca. Cifra que es muy alta para un departamento como Risaralda que sólo tiene 14 municipios”, advirtió Ramírez Laverde.

Continuará la temporada seca

De acuerdo al último reporte que entrega el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la temporada seca se extenderá hasta el mes de febrero, lo que obliga a mantener activos los protocolos de seguridad y prevención en el departamento.

“Es importante que la comunidad también colabore, por tal razón, es importante que recuerden que está prohibido hacer fogatas, cocinar o arrojar colillas de cigarrillo o materiales inflamables en campo abierto”, agregó Ramírez.