28 de marzo de 2024

Nuevas tarifas en algunos tributos de Cundinamarca da a conocer administración central

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

La Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria de Cundinamarca (Rencun), estará atenta a que se cumpla lo establecido, no obstante cada entidad será responsable de suministrar la información y verificar que cada uno de los pasos realizados por el usuario, corresponda a lo dispuesto en el Decreto en mención.

Los reajustes, se hacen al valor de las estampillas departamentales. Así, la estampilla Pro-desarrollo Departamental, según corresponda para los actos sin cuantía fue incrementada en el 3,04 por ciento.

El valor de la estampilla Pro-electrificación Rural es de 2.100 pesos. La estampilla pro-cultura tiene el valor de 4.000 pesos para actos sin cuantía y para aquellos con cuantía será del uno por ciento del valor del acto.

Asimismo, la estampilla pro-hospitales Universitarios de Cundinamarca, tiene, para esta vigencia el valor del dos por ciento del acto. A su vez, la estampilla Pro-desarrollo de la Universidad de Cundinamarca (Udec), tendrá reajustes para actas y documentos de posesión, formularios de tornaguías, órdenes de pago, autenticaciones, inscripciones profesionales, contratos de prestación de servicios, entre otros.

Así por ejemplo para las actas de posesión de funcionarios debe cancelarse 99.900 pesos. La tornaguía para la cerveza, licores, vinos nacionales y extranjeros será de 23.100 pesos, para el tabaco de 38.500 pesos. Las concesiones estarán por el orden de los 163.500 pesos, las inscripciones de establecimientos educativos tendrán un costo de 738.200 pesos, mientras que las inscripciones de profesionales para el ejercicio de su carrera tendrán un costo de 90.300 pesos, entre otros.

El pago deberá realizarse en cualquier oficina del Banco Davivienda, en la cuenta de ahorros No. 473100000693 a nombre del departamento de Cundinamarca- Tesorería General.