16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niegan libertad a tres investigados por defraudación en la DIAN

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

Atendiendo la petición de la Unidad de Lavado de Activos, la jueza explicó durante la audiencia que a pesar de haber pasado 337 días después de la presentación del escrito de acusación, es necesario descontar 113 días, que habría empleado la defensa para dilatar el proceso.

El 22 de  Julio del 2011, una fiscal especializada de la Unidad de Lavado de Activos  imputó a los tres investigados  los delitos de Concierto para delinquir, falsedad en documento privado fraude procesal, exportación o importación ficticia, peculado por apropiación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos que ninguno aceptó.

El pasado 11 de diciembre, se le había negado a Peña Palacios la libertad por vencimiento de términos.

En el proceso se trata de establecer si la abogada Míriam Peña Palacios y los exfuncionarios de la Dian Antonio Ramón Angulo Hernández y  Raúl Vargas hacen parte de una red que desde 2006 diseño creaba empresas para, a través de exportaciones ficticias de cuero, textiles y chatarra, apoderarse de las devoluciones que por concepto de IVA hace la DIAN.

En la actualidad Peña Palacios permanece en la cárcel del Buen Pastor, mientras que Angulo Hernández y Vargas se hallan en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.