23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muere interno dentro de la cárcel Peñas Blancas en Calarcá

6 de enero de 2013
6 de enero de 2013

En el patio 5 de la cárcel de mediana de seguridad Peñas Blancas del municipio de Calarcá, Quindío, falleció Alirio Sánchez de 76 años y que estaba detenido por el delito de acto sexual en menor de 14 años.

Según Elías Sierra del Comité de Derechos Humanos del centro penitenciario, “la muerte obedece a falta de oportuna atención en salud, él llevaba como tres meses enfermo al parecer de una trombosis y sólo lo llevaban a pasear a sanidad y no recibió la oportuna atención.

Sierra denunció que como él hay otros reclusos mayores de edad en similares circunstancias.

El director de la cárcel Peñas Blancas, Luis Javier Alzate, le dijo a www.caracol.com.co que el recluso si había recibido la atención en salud requerida.

“El reporte que tenemos del interno Alirio Sánchez de 76 años es que había recibido la atención adecuada, los exámenes y ahora ultimo no tenía algo pendiente en materia médica, la muerte es por causas naturales, sin embargo estamos esperando el dictamen de Medicina Legal”, dijo el director del centro penincenciario.

Voceros de la Defensoría del Pueblo aseguran que no tenían denuncia sobre este caso, pero indicaron que la próxima semana realizarán una visita a la penitenciaría para verificar las denuncias por falta de atención médica. Caracol Radio.