29 de marzo de 2024

Ministro Díaz-Granados respalda medidas tomadas por la SIC

19 de enero de 2013
19 de enero de 2013

Dijo que el libre comercio tiene reglas que deben respetarse, y  que las relacionadas con la propiedad intelectual son punto central en las negociaciones de los Tratados. “Todos los países protegen los productos nativos que cuentan con denominación de origen y en Colombia estamos avanzando en esa dirección.

Por ello, el Ministro anunció que en febrero próximo estará en Colombia el Director  de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, lo que dará al Gobierno y al sector privado nacional la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de otros países en torno al tema.  
Precisamente, dijo el Ministro, en el marco de la visita del Director de ese organismo internacional, un tema central de las reuniones será la propiedad intelectual en el marco de la globalización.  

Al celebrar las medidas tomadas por la SIC, el Ministro dijo que esa Cartera las reforzará con acciones concretas para apoyar el mejoramiento de la producción de los sombreros vueltiaos, y con su promoción tanto en Colombia como en el exterior.

En desarrollo de esto, el Ministro se reunirá mañana, sábado, en Montería con los artesanos y miembros de la comunidad Zenú, así como con las autoridades departamentales y municipales, encuentro del cual resultará el plan respectivo.