25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro Cárdenas presentará en Davos, Suiza, el caso de éxito colombiano en materia de reformas

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

“Hay mucho interés de otros países, ya nos han preguntado, nos han pedido citas, las autoridades mexicanas, por ejemplo, para que compartamos la experiencia de la Reforma Tributaria. Recordemos que este problema de los altos impuestos a la nómina no es un problema exclusivo de Colombia, es algo que ha sido generalizado en América Latina”, explicó este jueves el funcionario.

El jefe de la cartera de Hacienda, resaltó que participará en un panel sobre el tema energético, en el cual se podrá compartir con los asistentes que Colombia llegó a la meta del millón de barriles y que el país ya está entre los 20 mayores productores de petróleo a nivel global.

“Nos interesa mucho saber qué se dice hoy en el mundo sobre posibilidades o comportamiento de los precios a futuro, una variable de una importancia tremenda para la economía colombiana recibir información sobre lo que están pensando los analistas con respecto al precio del petróleo”, puntualizó Cárdenas.

De igual manera, el Ministro Cárdenas, se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, para hablar sobre el tema del ingreso de Colombia a esa organización.

Así mismo, el funcionario sostendrá un encuentro con el grupo de ministros de Hacienda de América Latina y con los ministros de la Alianza del Pacífico, que la integra México, Chile, Perú y Colombia.

Finalmente, tendrá reuniones con los presidentes de los principales bancos del mundo y con empresarios extranjeros interesados en invertir en nuestro país.