28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio del Interior trabajará de la mano con la Secretaría de Integración y Desarrollo Social

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

“Chinchiná tiene un ejercicio interesante porque las Juntas de acción comunal están muy organizadas y esto ha permitido que tengan una interrelación e interlocución permanente con la Administración Municipal. Pretendemos conocer su modelo y aplicarlo en el resto del Departamento. Esperamos sacar unas conclusiones que nos permitan programar actividades e irnos a replicar a los municipios”, indicó la funcionaria.

La Directora de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, Lucía Bastidas afirmó que este encuentro sirve para coordinar trabajo desde el Ministerio y los entes territoriales para que trabajar con las organizaciones sociales y comunitarias, mujeres, jóvenes, personas en condición de discapacidad y las Juntas de acción comunal. “Buscamos integrar los planes de trabajo que tiene la Gobernación con el Ministerio y podamos beneficiar a más personas en los temas de la participación enmarcados en el territorio, paz, reconciliación, pos conflicto; tenemos que resolver esos conflictos cotidianos que tienen las comunidades y la idea es que podamos coordinar trabajo”.

Agregó que Caldas en este momento en las Juntas de acción comunal están trabajando en Formación de Formadores, por lo que se tiene una experiencia muy importante de redes de participación comunitaria y el objetivo es replicar el trabajo de Chinchiná en todo el país. En cuanto a Riosucio, informó que se tiene un conflicto entre las Juntas de acción comunal y los indígenas, y buscarán un punto medio de concertación donde todos ganen ya que pertenecen al territorio y son comunidad.