28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa ordenó a batallón de fuerzas especiales reforzar búsqueda de ciudadanos secuestrados

19 de enero de 2013
19 de enero de 2013

“Hemos ordenado enviar a esa zona un batallón de fuerzas especiales para que contribuya a cerrar el cerco e incrementar la presión”, afirmó Pinzón.
El Ministro reveló además que desde el primer momento que se conoció el caso, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional comenzaron las operaciones de búsqueda por tierra y aire. “Ojalá esta presión y la colaboración ciudadana contribuyan a que estos ciudadanos rápidamente, lo antes posible regresen al seno de sus hogares”.

Pinzón responsabilizó directamente al grupo terrorista del Eln, por la integridad de los 2 ciudadanos peruanos, 2 colombianos y uno canadiense secuestrados cuando se desplazaban por esa región colombiana. “Aquí los únicos responsables que deben responder por la vida y la honra de esos ciudadanos son precisamente esos criminales que han actuado de esa manera”.

El anuncio del Ministro fue hecho durante el acto de entrega de  343 nuevos policías para el departamento del Meta y su capital Villavicencio, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en esa región del país.

Igualmente, el titular de la Defensa, acompañado por el director de la Policía Nacional, general José Roberto León, hizo entrega de un parque automotor compuesto por 50 motocicletas, 9 patrullas de última generación y 4 casi móviles.

“Todo el material que está llegando hoy pretende atender esas situaciones de inseguridad y conectarse con lo que está preocupando a los habitantes de Villavicencio y todo el departamento del Meta”, afirmó Pinzón.

Y agregó. “Vale mucho más un policía que ya no sólo patrulla una calle, sino que al tener un medio de transporte o de comunicación puede ampliar su rango de cubrimiento y dar una respuesta más rápida.”

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, notificó a los delincuentes de la voluntad del Gobierno Nacional, de incrementar las acciones orientadas a contrarrestar los delitos que afectan directamente a los ciudadanos de a pie.

“Quienes van a tener esto más duro son los criminales, el delincuente, el bandido, lo que tiene que saber es que aquí no sólo hay voluntad política sino hay más presencia más capacidad, la decisión de perseguir su actividad”, señaló Pinzón.