12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minagricultura pide a emisor acelerar compra de dólares contra revaluación

10 de enero de 2013
10 de enero de 2013

En un comunicado de prensa, dijo que es muy preocupante la postración en la que se encuentra la tasa de cambio y más aún que haya comenzado el año con un retroceso por debajo de los 1.800 pesos.

El funcionario destacó que sectores exportadores como el café, las flores y el banano, que son grandes generadores de empleo, se han visto muy perjudicados con la con fuerte revaluación del peso frente al dólar.

Según el banco de la República, la revaluación de los últimos 12 meses es de 6% y la devaluación en lo corrido del año es de 0,17%.

“Ojalá que el Banco de la República nos ayude haciendo una
s intervenciones más aguerridas en el mercado cambiario porque con una tasa de estas es muy difícil que un sector, como el agricultor pero también de otros transables internacionalmente diferentes de hidrocarburos y minería, levanten cabeza”, señaló Restrepo Salazar en un comunicado de prensa del ministerio de Agricultura.

Pese a este panorama, el ministro se mostró optimista frente a la sostenibilidad y crecimiento del sector agropecuario en su conjunto para 2013.

“Esperamos un comportamiento aceptable. No estamos creciendo a la velocidad de crucero pero hemos recuperado la tasa de crecimiento”, subrayó el ministro de Agricultura al destacar el aporte que hizo el sector durante 2012 a la histórica baja de la inflación y a la caída del desempleo.