21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida de aseguramiento por presunta responsabilidad en atentado a su esposo

16 de enero de 2013
16 de enero de 2013

Eliana María Correa Quintero, de 35 años, recibió la decisión judicial en el contexto de la investigación que se le adelanta por ser presuntamente responsable del atentado contra su esposo el 25 de abril de 2008. El juzgador le concedió detención domiciliaria.

Según lo establecido por la Fiscalía 38 Seccional, Correa supuestamente pagó 500 mil pesos a dos sicarios para que asesinaran a su pareja, Orlando Franco Holguín, después de descubrir que al parecer tenía una amante.

El ataque ocurrió en el corregimiento Puerto Caldas, en jurisdicción de Pereira,  a las cuatro de la mañana, cuando la víctima salía a trabajar en una motocicleta. Los agresores le causaron ocho heridas de bala dejándolo en grave estado.

De acuerdo con el testimonio de Franco Holguín, su ahora excompañera le habría confesado que ella fue quien planeó el crimen. No obstante, la mujer, capturada este 14 de enero en el barrio El Remanso, de Pereira, no aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas.