28 de marzo de 2024

Medellín celebró el inicio del tercer Festival de Festivales

8 de enero de 2013
8 de enero de 2013

La cancha Marte número 1, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, fue el escenario para que  2.574 niños y niñas deportistas y sus familias, vivieran una fiesta de color y alegría con la que se dio inicio oficial a la tercera edición del Festival de Festivales, encuentro deportivo del que hace parte el Ponyfútbol y  6 torneos más de diferentes disciplinas deportivas.  

El alcalde encargado de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez, participó del acto inaugural, allí manifestó que se hacen mejor las cosas cuando existe unión, en este caso entre la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Inder e Indeportes.

“Este es un festival para la vida, para que los niños sean mejores personas y tengan un mejor futuro”, señaló el Alcalde Encargado.

Resaltó, además, que son los jóvenes de hoy quienes competirán en el sueño que se  está promoviendo para que Medellín sea la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, un reto por el que se trabaja desde la presente Administración para estos deportistas.

Esta  edición del Festival de Festivales cuenta con 7 disciplinas deportivas, entre las que están: fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, natación, tenis de mesa y atletismo, con participantes provenientes de Ecuador, Estados Unidos y Colombia.

El tercer Festival de Festivales se extenderá hasta el 19 de enero y la ciudadanía podrá disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas en los escenarios de la Alcaldía de Medellín.