29 de marzo de 2024

Más semáforos en Manizales

8 de enero de 2013
8 de enero de 2013

Estos dispositivos ya se encuentran situados en los sectores de la carrera 20 con calles 25 y 26, y en la Avenida Kevin Ángel en el acceso al sector La Alambra y acceso al barrio Minitas. Los semáforos durarán 15 días en intermitencia con el fin de que la ciudadanía se vaya familiarizando con el sistema. Esto no significa que los semáforos estén dañados, ya que hacen parte del montaje.

Las nuevas intersecciones responden a los estudios que la Secretaría de Tránsito y Transporte hace de tráfico vial y a las auditorías viales que demuestran que en algunos puntos de la ciudad se presenta mayor accidentalidad que pueden ser neutralizados con estos dispositivos.

“Esperamos con esto, mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad y estamos haciendo una inversión importante con los dispositivos. Estas intersecciones semaforizadas tienen un costo aproximado de 186 millones de pesos, se adquirieron de una firma española y consideramos que vamos a mejorar nuestra red vial y nuestra red de movilidad”, señaló Juan Felipe Álvarez Castro, Secretario de Tránsito y Transporte.