28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 2000 servidores públicos se capacitaron para implementar Gobierno en línea

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

En lo corrido del segundo semestre del año 2012 se realizaron 15 seminarios Regionales ‘Prepárese 2012′, con el objetivo de socializar el Nuevo Modelo de ‘Gobierno en línea’ en las regiones del país. Alrededor de 2.689 funcionarios asistieron a estas capacitaciones presenciales.

Las ciudades donde se llevaron a cabo las capacitaciones ‘Preparate 2012’ fueron: Santa Marta, Ibagué, Tuluá, Tunja, Neiva, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Pasto, Barranquilla, Cúcuta, Popayán, Bogotá y Manizales.

Mediante actividades lúdicas en formato Talk show, los servidores públicos interactuaron con los expositores y se capacitaron en temas relacionados con redes sociales, seguridad de la información, datos abiertos e interoperabilidad.

Durante el espacio, participaron consultores del programa ‘Gobierno en línea’ y asistieron funcionarios y contratistas de las entidades departamentales y municipales.

Este ciclo de seminarios hace parte de la oferta de capacitación del Programa ‘Gobierno en línea’ del Ministerio del Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los servidores públicos en el país.

Según la gerente del Programa ‘Gobierno en línea’, Johanna Pimiento, “con estas capacitaciones, las alcaldías y gobernaciones ahora tienen las herramientas necesarias para implementar acciones que permitan a los ciudadanos contar cada vez con más y mejores trámites y servicios, podamos comunicarnos con el administración territorial más fácil y rápido y se fomenten espacios de participación en línea”.