30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marta Lucía Ramírez oficializa intención de ser candidata presidencial

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, oficializó este miércoles su intención de ser aspirante en los próximos comicios.

En carta enviada al Partido Conservador, anunció su determinación por buscar “encarnar” la candidatura ‘azul’ en dicho proceso electoral.

De hecho, en su misiva la exministra indicó que ya tocó el tema con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y un grupo de líderes interesados en el “fortalecimiento de la capacidad del Estado para combatir el terrorismo”.

“A ellos y al expresidente Uribe, les he manifestado que estoy participando en el proceso que el Partido Conservador ha de seguir para definir, ojalá el próximo mes de Abril, la presentación de una candidatura propia para las elecciones presidenciales del 2014 que por supuesto desearía encarnar, en cuyo caso sería muy importante que hagamos parte de una gran coalición nacional impulsada por las tesis e ideas orientadas a garantizar seguridad humana integral a todos los colombianos”, señaló en su carta.

Sobre el mismo tema, Ramírez destacó que el presidente del Partido, el senador Efraín Cepeda Sarabia, haya convocado a los conservadores a presentar sus nombres de cara a una candidatura presidencial que “le devuelva al Partido Conservador el liderazgo del Ejecutivo y del Estado”.

El debate electoral en el país se anticipó por cuenta del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de debatir con el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, si “vamos por los votos o vamos por más casas”. Aún es incierto si Vargas pueda hasta volver al Senado.

Además, crece el rumor de la intención del expresidente Uribe de encabezar una lista al Senado por Centro Democrático, movimiento que está en proceso de formación.