5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

María Clemencia de Santos y la empresa Telefónica rindieron cuentas del concierto ‘Voces solidarias’

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

 

primera dama

En el que participaron artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Reik, Amaia Montero, Antonio Carmona, Carlos Baute, Brito, Santiago Cruz, Andrés Cepeda, Gusi y Beto, Sebastián Yepes y Camo.

La iniciativa movió la solidaridad de miles de colombianos, que vieron cómo más de mil municipios en 28 de los 32 departamentos del país fueron afectados por las intensas lluvias que causaron deslizamientos, avalanchas, y desbordamiento de los ríos.

“Y parte muy importante de esta afectación se dio en el sector de la educación. Las lluvias dejaron más de 2.2000 escuelas e instituciones educativas con graves daños en su infraestructura o incluso destruidas en su totalidad”, explicó la señora María Clemencia.

Así mismo, recordó a los compatriotas que murieron víctimas de las múltiples avalanchas e inundaciones.

“Por ejemplo, a Andrea Álvarez, esa joven valerosa que a la que recordaremos como el ángel de San Vicente de Chucurí. Ella sacrificó su vida para que sus vecinos lograran sobrevivir”, dijo.

El concierto fue el evento más visible de una iniciativa del mismo nombre que buscó recaudar fondos y promover la unión del Gobierno y el sector privado para reconstruir las sedes educativas averiadas o construir unas nuevas.

“El solo concierto recogió en taquilla cerca de 805 millones de pesos que fueron donados a Colombia Humanitaria. La meta inicial era recaudar —a través del concierto, las donaciones de Telefónica Movistar, los mensajes de texto de los colombianos, los rendimientos financieros y otros aportes del sector privado— más de 11 mil millones de pesos”, dijo la esposa del Presidente Santos.

De igual manera, expresó su alegría por la optimización del dinero recaudado. “Hoy podemos contar al país con gran satisfacción que —gracias a la alianza que se realizó con Empresarios por la Educación y a la creación del modelo de Ola Escolar para canalizar los recursos de una manera más eficiente— ¡duplicamos la meta!”, manifestó.

Hasta el momento se han entregado obras en instituciones educativas de Girardota y Venecia, en Antioquia; en Yumbo, Valle; en Mosquera, Cundinamarca; en Santa Lucía, Atlántico, y en la zona bogotana de Ciudad Bolívar.

Este año se entregarán más instituciones en diversos municipios del Chocó, Antioquia, Valle, Sucre, Cundinamarca, Cesar y Magdalena, comenzando este trimestre por las instituciones educativas ‘Miguel Vicente Garrido’, en Quibdó, y ‘Pajonalito’, en San Onofre, Sucre.
“Voces Solitarias se convirtió en una semilla de una mejor Colombia: de una Colombia más educada y más generosa”, concluyó la esposa del Presidente de la República.