26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales continúa mejorando en la gestión del riesgo

26 de enero de 2013
26 de enero de 2013

“Este año se están invirtiendo con Corpocaldas cerca de 20 millones de pesos en el desarrollo de más 100 puntos de protección de obras de estabilidad, para evitar que nuevos episodios se presenten en estas zonas”, explicó el primer mandatario de los manizaleños.

El mandatario también resaltó la óptima ejecución del Plan Blindaje en el cual se han ejecutado obras de máxima importancia en las plantas de tratamiento y sectores que proyectan riesgos.

Estas apreciaciones fueron entregadas y socializadas en una jornada que reunió en la Universidad Nacional a los líderes en este tema en Latinoamérica.

Para Aura Saldana, Alcaldesa Sabana de la Mar, República Dominicana, “Manizales es una universidad en el tema de gestión del riesgo. Nosotros venimos a adquirir experiencia de ustedes. Los habitantes están empoderados y saben convivir con el Riesgo. Y esta región está muy bien administrada”.

Los asistentes a este curso Internacional de Gestión del Riesgo también presentaron los conceptos más representativos que se manejan en la región continental y los avances que se tienen en esta materia.

“Este tipo de certámenes muestran el reconocimiento que la ciudad tiene en los temas de riesgo, dados las situaciones que ha tenido que sortear en los últimos años”, concluyó Rojas Giraldo.

La geógrafa Edilia Jaque, de Chile, manifestó: “Hemos revisado obras de todo tipo que nos han permitido aprender muchísimo de lo que se hace en Manizales frente a cualquier amenaza. Unificar criterios y trabajar en procesos es fundamental para abordar estos temas de una manera adecuada”.  

Nota: Se anexan los audios del Acalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo; de la geógrafa Edilia Jaque, de Chile, y de Aura Saldana, Alcaldesa Sabana de la Mar, República Dominicana.