25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Lucha sin tregua contra la delincuencia”: Fernando Carrillo

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

El Jefe de la Cartera Política señaló que “todos, como sociedad, tenemos la corresponsabilidad de luchar sin tregua contra la delincuencia y, con cada uno de nuestros actos, aportar a la paz y a la convivencia ciudadana”.

En este sentido, el alto funcionario informó que en el 2012, el Ministerio del Interior firmó cinco convenios de intercambio de información en Ibagué, Cali, Villavicencio, Caldas y Medellín, donde hay herramientas concretas de análisis que permiten brindar asesoría y asistencia técnica para la formulación de las políticas públicas en esta materia.

A esto se suma el acompañamiento a 45 territorios con situaciones de alteración al orden público, mesas de concertación, consejos de seguridad y seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes.   

En el encuentro, el Director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, reconoció en el Ministerio del Interior a “un aliado fundamental para lograr el mejoramiento de las condiciones de seguridad de los colombianos”, motivo por el cual le hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ministro Carrillo Flórez por su labor desempeñada y la de su entidad.