27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los medios, su futuro y su relación con el poder”

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

los medios y el poder
Un interesante viaje por los dilemas a los que se enfrenten los medios debido a las nuevas tecnologías, el cambio en las empresas periodísticas y su papel en el equilibrio de las democracias.

En 213 páginas editadas por la Revista Semana,  se condensan las opiniones y presentaciones magistrales de John Mullholand – Irlanda,  Editor del Diario The Observer;  Jeremy O´Grady – Gran Bretaña, Editor Jefe de la revista The Week; Olivier Royant – Francia, Director de la revista Paris Match; Phillip Bennet – Estados Unidos, Editor General del programa de televisión PBS Frontline; Paul Steiger – Estados Unidos, Presidente y fundador de Propublica; Carlos Maranhao – Brasil, Director Editorial de la revista Veja de Brasil y Javier Moreno – España, Director del Diario El País de España.

Así mismo, los periodistas colombianos que participaron durante los debates también hacen parte importante del libro “Los medios, su futuro y su relación con el poder”, ellos son: Felipe López, Fundador de Semana, Alejandro Santos, director de Semana, Roberto Pombo, director de El Tiempo, Fidel Cano, director de El Espectador, Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN, Yamid Amat, director de CM&, Luis Carlos Vélez, director de Noticias Caracol, Yolanda Ruíz, directora de RCN Radio, Néstor Morales, director de BLU Radio, María Teresa Ronderos, directora de Verdad Abierta, Luz María Sierra, editora general de Semana, Alvaro Sierra, editor jefe de Semana, Francisco Miranda, editor consejero de Semana y Germán Rey, director de Centro Ático.

A pesar de todas las amenazas a la existencia de los medios, éstos han tenido que sortear toda clase de obstáculos para responder a la realidad de los países y contrinbuir al fortalecimiento de las democracias, teniendo como retos propios la innovacion, la segmentacion de sus audiencias y la inmersión tecnológica. Cómo hacerlo, qué experiencias han sido exitosas y cuál es el futuro de los medios hacen parte del este libro “Los medios, su futuro y su relación con el poder”, auspiciado por Pacific Rubiales Energy.