7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Concejos del eje cafetero le apuestan a las Agendas Regionales

14 de enero de 2013
14 de enero de 2013

La ley Orgánica de Ordenamiento Territorial da vía libre  a los concejos municipales  para  trabajar como regiones en temas comunes que apunten a su desarrollo como los son entre otros, el Puerto de Tribugá, Aerocafé, el turismo, la competitividad, proyectos como ciudades del conocimiento, construcción del capital social, la pobreza y  el café.

Presidente, Jhon Heberth Zamora López

“Queremos vincular no solo a los concejos del eje cafetero, sino  también a las administraciones municipales y a la clase parlamentaria de dicho municipios, con el fin de que las conclusiones e iniciativas que se tengan de estas agendas se lleven al gobierno nacional y sean tenidas en cuenta”. Manifestó Zamora López.

Pte. Concejo de PereiraPor su parte el Presidente del Concejo de Pereira, expresó que en la próxima reunión que se cumplirá el 24 de enero en su ciudad, se elaborará un derrotero de cuáles podrían ser otros tópicos a manejar en este proyecto y agregó: “Nuestra intención principal es apuntarle a aquellos temas álgidos que nos unen y que también estén acordes con las necesidades de la población”.

A esta primera reunión también asistieron los concejales de la capital del Risaralda, María Cristina López y Héctor Fabio Artunduaga, y el Secretario General del Concejo de Manizales, Hérman Loaiza.