29 de marzo de 2024

Los cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán este viernes en Caracas

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

Los cancilleres conversaron telefónicamente en la tarde de este miércoles, 24 horas después de que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara que el presidente Hugo Chávez lo designó en este cargo.

 

Holguín «manifestó su voluntad de fortalecer, con acciones concretas», los vínculos en todas las áreas de cooperación con Venezuela, y anunció su visita este viernes, indicó el gobierno vecino.

Jaua también habló con Bruno Rodríguez, canciller de Cuba a quien también el nuevo funcionario le agradeció «el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos», a la vez que manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar «el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida», finaliza el comunicado.

Comunicado

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, conversó telefónicamente con los Cancilleres de las hermanas Repúblicas de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, tras haber sido designado por el Presidente Hugo Chávez como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

El Canciller Elías Jaua Milano agradeció el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos, a la vez que manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida, conforme a la orientación establecida por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó su voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que le ratificó al Ministro Jaua Milano que visitará Venezuela el próximo viernes 18 de enero de 2013.