25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listos los recursos para adecuación del lote de Bosques de la Milagrosa

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

Así lo indicó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, al precisar que esta partida desembolsada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya fue incorporada al presupuesto de la Secretaría de Salud, previa aprobación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental.

Agregó que actualmente se adelanta la suscripción de un convenio con dicha Secretaría para la ejecución de los recursos a través de la Promotora de Vivienda, entidad responsable de la realización del proyecto habitacional, en donde se ubicarán 328 familias que ocupaban predios en zonas inundables de La Virginia.

Una vez concluida la adecuación del terreno se iniciará la construcción de las respectivas viviendas que conforman este plan, al cual el Gobierno Nacional asignó los correspondientes cupos de subsidios a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por un valor de $8.364 millones.

Las inversiones totales que demandará el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa ascienden a $12.180 millones, de acuerdo con el cierre financiero que se concretó el año pasado.

Notas de interés

  • La Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda, aportó a este proyecto más de $2.100 millones correspondientes al lote de terreno, diseños, movimiento de tierra y obras de urbanismo.
  • A su vez, el Municipio de La Virginia aportó $500 millones y la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, $573 millones para la construcción de las redes primarias y secundarias.
  • El plan de vivienda hace parte del predio La Milagrosa, que tiene una extensión total de 160.000 metros cuadrados, localizado en el costado derecho de la carretera de entrada a La Virginia.
  • El proyecto corresponde a la Actuación Urbanística No. 3 y está aledaño a la nueva sede del colegio La Presentación.
  • La primera fase de los trabajos comprendieron la excavación y retiro de material y la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado y la canalización de drenajes naturales.