29 de marzo de 2024

Licorera de Caldas vendió más de 20 millones de botellas en el 2012

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

Los aguardientes y las maquilas presentaron los mayores incrementos de ventas. Las ventas de aguardiente en el mercado externo registraron un aumento del 112%, posicionando a la Industria Licorera de Caldas en el exterior y apalancando las demás líneas de productos que ganan espacio en mercados Premium.

Los ingresos superaron los $105 mil 564 millones y las transferencias al departamento de Caldas en el 2012 ascendieron a $11 mil 427 millones, recursos destinados a la salud y educación de los caldenses.

Para el 2013 se espera superar la cifra de unidades vendidas en 21%, proyección soportada por la puesta en macha de estrategias comerciales y de mercadeo, para alcanzar ventas por 24,3 millones de unidades que equivalen a ingresos por $ 119 mil 366 millones, donde se contempla una importante participación del sector internacional, así como también a través de la incursión de los mercados Premium con el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial que cumple con los más altos estándares de calidad.

Igualmente se presupuesta para este año, el fortalecimiento de la estructura técnica, enfocada en el área de producción para aplanar la curva de elaboración y disminuir costos, mediante una inversión total de $ 15 mil 400 millones, de los cuales $ 10 mil millones se destinarán a la adquisición de maquinaria y modernización tecnológica.

Las inversiones descritas, además de la realizada en bodegas de añejamiento y producto terminado, vinazas, seguridad industrial y laboratorios, tendrán un retorno de más de $ 400 millones; que se traducirán en reducción de costos, en mayores utilidades y como resultado, mayores transferencias para el Departamento.