1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Farc no tiene prisioneros sino secuestrados: Vicepresidente

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

«No son prisioneros sino secuestrados… los dos policías, en Pradera (Valle) es un secuestro y estamos pidiendo la libertad inmediata sin ningún tipo de condiciones, como también se pide la libertad del patrullero Jairo Díaz, que fue secuestrado por la delincuencia común, en Usaquén”, señaló Garzón.

Las Farc dieron un comunicado en horas de la mañana en el que aseguran que se reservan “”el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la Fuerza Pública que se han rendido en combate.

Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo”.

Ante dichas declaraciones, el vicepresidente dijo que “es un pronunciamiento desafortunado, es una ofensa a los deseos de paz del pueblo de Colombia y del Presidente de la República”.

Garzón respaldó la posición adoptada por el Gobierno y que fue dada a conocer por el jefe negociador, Humberto De La Calle, en la que el Ejecutivo hizo un fuerte llamado a las Farc para que demuestren su voluntad de paz y no hagan perder el tiempo.

“Como Vicepresidente y como persona respaldo la posición del doctor Humberto De La Calle, porque me parece que el pronunciamiento de las Farc, además, de ser prepotente en la mesa de negociación ofende la dignidad del Presidente de la República y del pueblo de Colombia”, sostuvo.

Además, indicó que en la mesa de diálogos no se puede pedir lo imposible ni ofender al otro, al referirse a las peticiones que le ha hecho las Farc al Gobierno, pues esto lo que demuestra es que no se quiere llegar realmente a acuerdos para poner fin al conflicto, en Colombia.