28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La Opinión’ rechaza crimen de niña con edición en blanco y negro

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

Esta es la segunda vez que ‘La Opinión’ decide imprimir su portada en blanco y negro. La primera vez fue en 1993, cuando según cuenta la subdirectora del periódico, Estefanía Colmenares, fue asesinado el entonces director.

El caso de Yaritza motivó una vez más a la redacción a tener una edición diferente, a sentar una posición frente al crimen que conmovió a la comunidad de la capital de Norte de Santander.

El diario además hace un relato del hecho. Habló con José María Ortega, el padre de la menor, quien contó que la pequeña desapareció luego de que él la dejara sentada en diagonal a su vivienda, mientras le enseñaba a montar moto a un sobrino.

“Di como cuatro o cinco vueltas de esquina a esquina y entré a tomar agua. En ese momento, mi esposa me preguntó por la niña y nos dimos cuenta que no estaba donde la dejé”, señaló José María en entrevista con La Opinión.

Según La Opinión, los padres de la menor y sus vecinos iniciaron una intensa búsqueda el domingo, que terminó tarde en la noche. El lunes, al retomar la búsqueda en la madrugada, salieron al patio y encontraron a la menor muerta.

“La niña estaba muerta y lo que hice fue alzarla y gritar. Enseguida, se levantó mi esposa. Mi hija estaba vestida, pero el short lo tenía bajado en la parte de atrás. Además, se le veían aruños y morados en el cuello”, recuerda con lamento José María.

Finalmente, el diario revela que la Policía capturó al principal sospechoso del crimen.