27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La mujer muerta en Guatemala es del departamento del Valle

16 de enero de 2013
16 de enero de 2013

comunicado 1978
Pereira, 16 de Enero. La Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda, a través de su programa de Migraciones, confirmó con la Cancillería Colombiana que la mujer reportada muerta en Guatemala es del municipio de Argelia en el departamento del Valle.

“Dentro de las investigaciones que hicimos con la Cancillería Colombiana, confirmamos que la mujer pertenecía al departamento del Valle y lo más probable es que residía en ese país con su hijo, un menor al parecer de 3 años de edad”, aclaró Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social de Risaralda.

La funcionaría de la Cancillería, Patricia Hernández, confirmó además que la familia de la mujer, se encuentra haciendo las diligencias oficiales para desplazarse hasta Guatemala para recoger al menor, quien se encuentra en manos del Gobierno de ese país mientras se resuelve su situación.

El caso entonces, queda en manos de la Gobernación del Valle, mientras que la gobernación de Risaralda, queda atenta para contribuir con la ayuda que sea solicitada por las partes legales.