28 de marzo de 2024

‘La decisión de desconectar a Chávez está en manos de su hija’

5 de enero de 2013
5 de enero de 2013

Según ese medio de comunicación “por cuestiones legales clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente”.

El pasado miércoles ABC publicó una noticia en la que aseguraba que el presidente Hugo Chávez “ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado”.

La noticia hizo que el vicepresidente Nicolás Maduro afirmara que “el diario ABC falta al respeto a Chávez y sus hijas todos los días al publicar informaciones malintencionadas”.

Además, Maduro también criticó a Caracol Radio y señaló que saben que es desde “Estados Unidos donde se están tergiversando todas estas manipulaciones”.

Según ABC “el lunes se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”.