30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez dejó en libertad a exdirector del Incoder, procesado por Agro Ingreso Seguro

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

Soto, quien se encontraba en detención domiciliaria en su residencia en Valledupar, fue dejado en libertad luego de que se considerar que después de casi un año no se ha adelantado la audiencia de acusación en su contra por el delito de celebración indebida de contratos por la entrega irregular de multimillonarios subsidios agrícolas del programa bandera del Ministerio de Agricultura.

Campo Soto, quien no aceptó el delito de celebración indebida de contratos, fue señalado por la Fiscalía de haber firmado contratos por un valor de 10 mil millones de pesos en los programas de ciencia y tecnología en subsidios de riego y drenaje del polémico programa.

Según la Fiscalía, el exfuncionario contrató de manera directa “violando los principios de transparencia y convencería que exige la ley”.

“El doctor Campo Soto incumplió los elementos legales que se exigen para los convenios de la contratación y del presupuesto”, precisó el fiscal del caso durante la diligencia judicial que duró más de 10 horas.

Por estos hechos, el 11 de julio de 2011 la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 13 años para ejercer cargos públicos.