5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infraestructura y tecnología en el 2013, la clave para enfrentar el tlc con EE.UU.: Manuel Enriquez Rosero

3 de enero de 2013
3 de enero de 2013

Ese es el camino, que se debe iniciar con debates de cara a los ciudadanía desde los concejos, pasando por las asambleas y terminando en alcaldías y gobernaciones”.

Así lo señaló el senador del partido de la U Manuel Enríquez Rosero, tras advertir que los retos de Colombia frente al TLC en el 2013 en fortalecer la infraestructura, la bioseguridad y la tecnología. Por ejemplo, es prioritario elevar la infraestructura a estándar internacional con el propósito de facilitar que el comercio fluya de forma ágil y eficiente. En el caso del inversionista norteamericano exige hoy garantías en la logística, el transporte y el requisito de las normas fitosanitarias”, dijo el legislador.

El senador Manuel Enríquez Rosero llamó la atención del empresariado colombiano –con énfasis en Nariño, Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Putumayo- a construir equipos de trabajo altamente competitivos, con el propósito de alcanzar en el éxito un mercado globalizado, como consecuencia de la entrada en vigencia del TLC con los Estados Unidos.

“Como legislador y como un hombre de las entrañas del departamento de Nariño, trabajo desde el Congreso por edificar un país exportador. Sin embargo, en la charla con los altos funcionarios del BID se demostró que no contamos la infraestructura vial. Además, la red de carreteras desmejoró de manera sensible con la ola invernal. Si se mira el sector avícola por ejemplo, moviliza 10 millones de toneladas por las vías nacionales entre materias primas, insumos, productos intermedios y finales. Este hecho evidencia la importancia de elevar la infraestructura”, comentó.

Finalmente, el senador del partido de la U hizo una invitación al presidente Juan Manuel Santos y a su Gabinete a colocar en marcha una agenda de trabajo diversificada en el 2013 frente al TLC con los Estados Unidos y construir proyectos en el sector férreo, -así como recuperar el río Magdalena- como vía de comunicación y transporte  del país. (interconexión entre la sierra del sur con el caribe).