4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio consumió 400 hectáreas de bosque en la Laguna del Otún

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

Integrantes  del Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira y Santa Rosa de Cabal, Defensa Civil y Cruz Roja trabajan en la extinción de las llamas.

Esta conflagración que se inició en la tarde de ayer en el sitio conocido como Pasomadera, a una altura de 4.100 metros sobre el nivel del mar, es materia de investigación para identificar quienes son los responsables de ocasionar este daño ambiental.

En la zona están presentes brigadas de obreros de la empresa de Aguas y Aguas de Pereira y la Carder, así como de los Consejos departamental y municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El director operativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía de Pereira, Álvaro Sepúlveda, informó que se espera el incendio estaría controlado hacia las 3:00 de la tarde de hoy lunes.

En lo que va corrido del año, es el primera emergencia de estas características que sucede en el municipio, otros eventos, aproximadamente 50 se han producido por quema de capa vegetal sin consecuencias graves.