27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Imputan cargos al abogado Francisco Hernán Valencia en el caso Invercauca

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

Ante el Juzgado 28 Penal municipal de Cali se legalizó la captura, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, y también se le imputaron los cargos al abogado Francisco Hernán Valencia Buenaventura, representante legal de la empresa Central Panelera, que prestaba sus servicios a Invercauca, propiedad de Alexandra Garcés.

Al parecer, Garcés habría aprovechado la administración durante varios años de la masa sucesoral de los bienes de la familia Garcés Borrero para, a través de varias empresas, extraer irregularmente parte de las ganancias. Una de estas entidades es la empresa cuyo representante legal era Valencia Buenaventura. A través de ella se estarían simulando contratos y órdenes de prestación de servicio.

Alexandra Garcés fue capturada el pasado 11 de oct del 2012 junto con su esposo, el exministro de Hacienda Antonio José Urdinola Uribe, por los delitos de prevaricato por acción, cohecho y concierto para delinquir.

A Valencia Buenaventura lo detuvieron en el barrio Guayacanes del Parque, del municipio de Palmira (Valle del Cauca). Recibió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.