25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

IDT y la Universidad los Libertadores iniciarán diplomado de gestión turística

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

Así lo confirmó el Director del Instituto Distrital de Turismo Luis Fernando Rosas Londoño, tras advertir que la capacitación se llevará a cabo los días miércoles y jueves  e insistió que la jornada académica se distribuirá en cuatro módulos.

“De la mano de la Universidad Los Libertadores y con el concurso de la Red Colegios Amigos del Turismo buscamos fortalecer y potencializar el portafolio de servicios de Bogotá en materia turística. La capital colombiana bajo la administración del Alcalde Gustavo Petro ha mejorado su posicionamiento como destino turístico internacional, al punto que hoy la ciudad es el principal destino turístico del país, gracias a su historia, su cultura, su gastronomía y la oportunidad de negocios que ofrece a los empresarios del mundo”, comentó Rosas Londoño.

A su turno, la Universidad Los Libertadores a través de su rectora Sonia Arciniegas calificó de positivo la apertura del diplomado en Gestión Turística para la Red Colegios Amigos del Turismo. “Es una respuesta desde la academia a los altos índices de crecimiento del sector en el país. Es una contribución al desarrollo humano de niños, niñas y jóvenes de las instituciones de educación primaria y secundaria de la ciudad, gracias al compromiso de sus rectores y profesores, que además se convertirán por espacio de seis meses en alumnos. En reto mayúsculo y una oportunidad de crecimiento individual y colectivo para todos y cada uno de las personas que tomarán el programa de educación continuada”, subrayó.

Precisamente, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo, con el apoyo de la Red Colegios Amigos del Turismo y con las organizaciones vinculadas al sector, ha venido desarrollando un proceso educativo e investigación, con el propósito de crear una cultura de apropiación de territorio e identificación de la riqueza histórica y patrimonial.

En este sentido, la coordinadora del programa Colegios Amigos del Turismo –Nodo Bogotá Adriana Iza- recordó que el diplomado permitirá a los asistentes no solo acceder a una alta formación en materia turística, sino  convertirse en actores de primera línea en la pedagogía, la ética y las oportunidades que ofrece el sector en Bogotá. “En una palabra, medir su repercusión local, distrital, nacional e internacional”, anotó.

“Así por ejemplo se podrá examinar a la luz de la academia la seguridad turística de Bogotá. La ciudad es una urbe hoy en movimiento, que crece de manera continua y demanda su estudio y la identificación de retos y oportunidades. Es una oportunidad para estudiar, evaluar y proponer ajustes o recomendaciones al Plan de Seguridad Turística, a partir del concepto que el turismo; es un factor de desarrollo económico y social de la ciudad que requiere un trabajo concertado y coordinado del sector público, el sector privado y la academia, en este caso particular, desde la Universidad Los Libertadores”, enfatizó.