29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hijo de pereirana asesinada en Guatemala ya está con sus familiares

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

Luego de casi un mes de intensa lucha por recuperar la custodia de Hassan Cadena, el menor de 3 años de edad que fue hallado con vida junto al cuerpo de su madre María Angélica Cadena en Guatemala, (VER NOTICIA) los familiares del pequeño lograron reencontrarse con él.

Así lo han registrado los medios de comunicación de ese país en los últimos días, luego de que la Fundación Sobrevivientes y la Procuraduría General de la Nación decidieran entregar la custodia a la abuela del niño, quien viajó desde Colombia para realizar los trámites.

Sin embargo la Fundación Sobrevivientes aseguró en un comunicado oficial que la custodia es provisional, en tanto los familiares del pequeño entreguen toda la documentación requerida.

Entretanto la prensa guatemalteca informó que el cuerpo de María Angélica Cadena de 26 años de edad, también fue reclamado por sus familiares que decidieron darle sepultura en un cementerio en Mixco, Guatemala, al parecer por no tener recursos para su repatriación.

Fatal desenlace
María Angélica Cadena López de 26 años de edad, fue cruelmente asesinada al parecer frente a su hijo de 3 años de edad. El hecho se registró a inicios del mes de enero en el kilómetro 20 de la antigua vía que de Ciudad de Guatemala conduce a Amatitlán.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado 10 de enero, junto al cadáver de su pareja sentimental, David Corado Enríquez, de 22 años de edad, y de su hijo quien presentaba signos de hipotermia.

La mujer oriunda del municipio de Argelia, Valle, había viajado a Guatemala en 2009, en estado de gestación buscando mejores oportunidades y había conocido a David Corado mientras trabajaba en un restaurante; desde hacía tres meses vivían juntos.

Las primeras investigaciones del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan como principal sospechoso del doble crimen a la ex pareja de María Angélica, y padre del pequeño de tres años, pues ella se quejaba constantemente de las amenazas de muerte de que era víctima por parte de éste.

Cabe recordar que la mujer nació en Argelia, norte del Valle del Cauca, pero vivió durante más de 15 años en Pereira.
Publicada por
Colprensa