24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay muchos uniformados protegiendo a quien no lo necesita: Santos

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

En la noche del miércoles, luego de asistir a la Cumbre de Comandantes de Policía de todo el país, a la que asisten cerca de 112 altos oficiales, el presidente Juan Manuel Santos señaló que le pidió a la Policía depurar el listado de entidades y personalidad a los que la Policía les presta seguridad especial para establecer cuáles ya no requieren de protección o a las que se les pueda reducir el número de uniformados asignados.

«Hay demasiados policías protegiendo a gente y a instalaciones que ya no requiere protección», dijo Santos.

Añadió que el objetivo es destinar más policías al servicio de los colombianos de a pie. «Aparte de los 20 mil policías que estamos añadiendo, vamos a hacer una redistribución para darles a los colombianos más confianza «, explicó el presidente Santos.

También le pidió a la Policía no bajar la guardia y seguir reduciendo el delito, con cifras históricas, como las alcanzadas en el 2012, cuando el homicidio y el hurto, entre otros delitos, se redujeron.

Señaló que el microtráfico, la extorsión, el homicidio y la minería ilegal, serán algunos de los objetivos a trabajar en las diferentes unidades de la Policía. Así como de la participación de los policías en un post conflicto, si se logra un acuerdo con las Farc en Cuba.

La Cumbre de Comandantes de la Policía comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes.