26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta el 1 de febrero sigue suspendida acción de Interbolsa

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

La entidad bursátil indicó que para la decisión se tuvo en cuenta las medidas adoptadas por la Superintendencia de Sociedades el pasado 2 de enero, entre las cuales se encuentra la terminación del proceso de reorganización de la sociedad Interbolsa S.A. y la apertura del trámite de liquidación judicial.

Precisa el informe que con base en el Decreto 2555 de 2010, en su artículo 5.2.6.2.1., el proceso de liquidación por el que atraviesa la sociedad Interbolsa S.A. luego de la decisión de la Superintendencia de Sociedades, conllevaría a una eventual cancelación oficiosa de la emisión del título Interbolsa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).

Según la normatividad vigente, esta cancelación procederá cuando “La entidad emisora de los valores entre en proceso de liquidación o, estando en proceso concursal o acuerdo de reestructuración, el acuerdo que se adopte prevea la liquidación de la sociedad”.

La cancelación de la emisión en el Registro Nacional de Valores y Emisores haría que la inscripción del emisor en la Bolsa de Valores (BVC) también fuera cancelada, pues el reglamento general de la entidad bursátil (Art. 1.3.1.6.) explica que una causal para ello es, “cuando se presente la cancelación de la inscripción de los mismos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, lo cual operará en forma automática”.