Hallan otro cuerpo sin vida en derrumbe de Balsillas
Según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su último comunicado, se trata de un hombre de 66 años que fue hallado mientras se realizaban las tareas de evacuación y retirada de escombros que coordinan la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía y el Ejército.
Con este hallazgo ya son cuatro las víctimas mortales y ocho los heridos, mientras que un hombre de 32 años, operario de la retroexcavadora que trataba de recomponer un deslizamiento anterior, y que, según las autoridades, pudo remover la tierra y provocar el nuevo alud, sigue desaparecido.
También el jueves los operarios extrajeron dos vehículos, una camioneta y un autobús rural sin localizar ninguna víctima, con lo que el total de vehículos extraídos ya son cinco de los siete que la UNGRD calcula que quedaron sepultados bajo tierra.
En la tarde del sábado pasado se desprendió de una montaña una masa de entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos que cayeron sobre la vía rural por la que transitaban autobuses y vehículos particulares.
Hasta ahora, la UNGRD aseguró que ya se han retirado cerca de 700 metros cúbicos de tierra a lo largo de los 40 metros lineales de vía rural.