20 de junio de 2021
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Grameen Caldas ratifica su presencia en el departamento con Vitalius

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

Razones por las cuales se está desarrollando la panela fortificada, producto que se consume en Colombia en un promedio de 32 kg al año por persona, además que es de fácil acceso a todas las familias colombianas. El proceso de fortificación nace de la falta de micronutrientes en la alimentación de los niños, Vitalius agrega a la panela tradicional la denominada “pre-mezcla” que contiene las Vitaminas B1, B2, B3, B9 y B12, Hierro y Zinc, cada una destinada a un beneficio en el consumidor.

En busca de generar impactos positivos en las comunidades de bajos recursos de Caldas y Colombia, el Negocio Social logra afianzar alianzas estratégicas con dos fundaciones de Manizales.

Una de ellas es la Fundación Nutrir, ésta cuenta con 3 mil 300 niños en comedores de Manizales, Villamaría, Chinchiná y Chocó. La alianza tiene varios aspectos que buscan beneficiar a los niños, uno de los puntos consiste en ser los proveedores de panela fortificada y que ellos puedan brindarles bebidas a base del producto y así alcanzar la meta de mejorar los índices de nutrición.

Funpaz es otra fundación con la que se adelantan alianzas estratégicas, ellos cuentan con más de 80 niños con deficiencias cognitivas y desarrollan el plan de intervención integral ofreciéndoles hogar, educación y atención en salud mental, proyecto que cuenta con la vinculación de Vitalius.

De esa forma, Caldas es el departamento en donde está enfocado el proyecto piloto incubado por Grameen Caldas. En la actualidad y como metas para el 2013, se están adelantando las pruebas de desempeño de productos, se están consolidando aliados estratégicos institucionales y ya se tiene planteada la forma de promoción del producto, el plan consiste en ofrecer oportunidades de empleo con madres distribuidoras en los diferentes barrios del departamento.