23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y Banco de la República estudian medidas adicionales para mitigar revaluación del peso

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

“Como suele suceder, hay aspectos positivos y aspectos negativos en lo que analizamos” dijo el Jefe de Estado en declaración a la prensa al concluir el encuentro con los representantes de los gremios, realizado en la Casa de Nariño.

“Por ejemplo, como aspecto negativo y aspecto de preocupación, el tema de la revaluación, que como ustedes saben, hemos estado estudiando con el Banco de la República y otros sectores medidas adicionales para mitigar el efecto de la revaluación”, señaló el Mandatario.

Explicó igualmente que ante el ligero debilitamiento que ha mostrado la industria en los últimos meses, el Gobierno está adoptando las medidas para darle un mayor impulso.

“Estamos viendo a ver qué tipo de medidas podemos adoptar para que esa situación particular vuelva a tener una dinámica más positiva”, sostuvo.

Señaló que la Reforma Tributaria está arrojando los primeros resultados positivos en el manejo de los TES, que beneficia al sector industrial.

“Ahí analizamos el tema del efecto de la Reforma Tributaria sobre los TES, sobre todo la tasa de los TES aquí internamente, que bajó y eso jalona hacia abajo toda la estructura crediticia. Eso es una buena noticia para la industria, para los consumidores, para el comercio pero tuvo como efecto una sola vez incentivar, motivar la revaluación”, expresó.

Consideró como tema positivo dentro del crecimiento económico el consumo de los hogares, que “es tal vez uno de los indicadores más dicientes sobre la solidez de una economía”.