28 de marzo de 2024

Gobierno reitera estar ‘preparados’ a fin de tregua de las Farc

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

El mandatario evaluó durante un consejo de seguridad extraordinario, desarrollado en la noche de este domingo, los últimos hechos de violencia registrados en el país y las medidas a tomar tras el anuncio de la guerrilla.

En la mañana de este domingo, las Farc, a través de Ivan Márquez, informaron el fin de la tregua. «Con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere», declaró el jefe negociador del grupo guerrillero en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Santos les advirtió este sábado que la Fuerza Pública está preparada ante cualquier hecho de terrorismo que se propongan. «Hemos detectado algunos intentos para hacer terrorismo y eso en el fondo que demuestra: que el terrorismo es una demostración de debilidad. Es fácil poner a un muchacho que ponga un maletín con explosivos al lado de un banco o un almacén, pero es una muestra de debilidad», dijo el Presidente Santos este sábado.

Además, les advirtió a las Farc que si van a adelantar acciones terroristas que «eso lo que va generar es un rechazo total de la población. Los actos de terrorismo son un acto de cobardía porque no enfrentan a la Fuerza Pública sino que lastiman a la sociedad civil. Eso es lo peor que puede suceder», les dijo.