25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno peruano envía a coroneles de la policía para ayudar en el rescate de secuestrados por el Eln

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

De acuerdo al anuncio, el Gobierno peruano envío a dos coroneles de la Policía para participar en la búsqueda de dos ciudadanos de su país y otras tres personas que fueron secuestradas por el ELN en la Región del Sur de Bolívar en Colombia.

Los coroneles Eduardo Solís Zevallos y Walter Salazar Sánchez fueron los designados “en una comisión de servicios” a Colombia, donde permanecerán hasta el próximo 2 de febrero.

Estos altos mandos oficiales se encargarán de ejecutar labores de coordinación y enlace con la Policía de Colombia, con la intención de lograr el rescate de los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico.

De igual manera, los oficiales además, estarán encargados de suministrar a las familias de los secuestrados la información que les vayan entregando periódicamente las autoridades.

La operación de rescate, que se coordina desde Santa Rosa, es dirigida por cuatro generales y un coronel colombiano. En la unidad militar permanecen el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla; el comandante de la Segunda División, general Juan Pablo Amaya, el director nacional del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, y el coronel Octaviano Bustillo Barraza, comandante de la Quinta Brigada.

Cabe recordar que el secuestro masivo ocurrió en el corregimiento Casa Barro donde 8 subversivos del Eln incursionaron y tras apoderarse de 40 millones de pesos, computadores y celulares secuestraron a los cinco trabajadores que, al parecer, los estarían conduciendo a la serranía del Perijá, en límites con el departamento del Cesar.