12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno ofrece alivio tributario a exportadores

24 de enero de 2013
24 de enero de 2013

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al hacer referencia a las exenciones que fueron logradas para los exportadores de servicios. Además, el Ministerio resalta que se eliminaron los trámites y requisitos dispendiosos que hasta el 2012 se les exigían a estos exportadores, es así que desde este mes la Dian podrá aceptar otro tipo de documentos que soporten las ventas al exterior, como las facturas comerciales.

Otros beneficiados con los cambios en la normatividad tributaria serían son sectores de software, las TICs y la informática, los cuales tendrán una reducción en la tarifa de retención en la fuente de 11% al 3,5% para las actividades de análisis, diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento, ajustes, pruebas, suministro y documentación, necesarias en la elaboración de programas de informática, así como en el diseño de páginas web y la consultoría en programas de informática.

Según Díaz-Granados, “para ajustar esta norma tributaria fue determinante reconocer la labor que el comercio exterior de servicios se realiza y que los negocios se concretan en tiempo real muchas veces sin intermediación de formalidades como los contratos escritos”. “Con esta reducción, formalizada en el decreto 2499 de diciembre de 2012, los empresarios prestadores de estos servicios contarán con mayor liquidez y su flujo de caja se verá incrementado”, puntualizó el ministro.