25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno estudia medidas para recuperar crecimiento industrial

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

“Como todo en la vida, hay cosas buenas, hay cosas malas. Pero en términos generales, la economía es muy sólida, la economía va por buen camino, la economía está produciendo empleo”, dijo durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Padilla (Cauca).

El Mandatario indicó que la economía está produciendo algo fundamental: los recursos suficientes para hacer una inversión social que mejoren los indicadores sociales, la lucha contra la pobreza y la lucha contra la pobreza extrema.

Explicó que en la reunión se analizó el retroceso de la producción industrial.

“La industria, cayó 4.1 por ciento. Nos pusimos a analizar qué sectores han caído, ya los tenemos identificados para tomar acciones sobre esos sectores”, afirmó.

Indicó que ya se tienen sectores identificados, como las confecciones, los insumos de los productos agropecuarios y el sector cafetero, para intervenir y solucionar los problemas que están interfiriendo para la buena producción de los mismos.

Recordó las medidas adoptadas para revitalizar el sector cafetero y sostuvo que el Gobierno estudia nuevas medidas en diálogo con el gremio.
“En lo que lleva mi Gobierno le hemos dado, sumando todo casi 800 mil millones de pesos”, precisó.

El Jefe de Estado confió en “concertar con la dirigencia cafetera esas medidas y ponerlas en marcha lo más pronto posible para ver cómo podemos aliviar más el sector cafetero”.

Por último subrayó que hay “una serie de propuestas para que, de común acuerdo, veamos cómo se puede ejecutar hacia adelante para aliviar esta situación que está viviendo el café”.