4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia apoyo para fortalecer los Carnavales de Riosucio

8 de enero de 2013
8 de enero de 2013

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita visitó Riosucio el pasado fin de semana para presenciar la apertura de los tradicionales festejos carnestoléndicos. Para el mandatario caldense este es un evento lleno de cultura y de alegría que conocen los caldenses, colombianos y personas del exterior.

“Se desplazan todo tipo de personas para visitar el Municipio que celebra una de las fiestas más auténticas de Colombia, de más colorido, significación y tradición. Nos complace mucho vincularnos en estas festividades porque se expresan los más importantes valores de Caldas y además hacemos contacto con la gente que nos visita que son muchos. Según me informó el Alcalde hay demás unos 100 mil habitantes, se mueve el comercio, se reactiva la economía y serán visitantes que hablarán bien del Departamento y permitirán que otras personas conozcan por referencia lo más bello que tenemos para que también vengan a conocernos y a disfrutar de nuestra gente”, indicó Echeverri Piedrahita.

Agregó que el compromiso es seguir impulsando este tipo de actividades que expresan los valores de la región y que con la realización de este Carnaval, el Departamento se compromete y lo apoya para garantizar que todos los días se mejore su calidad y se mantenga este producto cultural que es tan importante para Caldas y para el mundo.

El Coordinador de Matachines de la Corporación Carnaval de Riosucio, Enrique Sánchez Taborda expresó que el Carnaval es la manifestación más grande de la región. “Tiene un gran poder de convocatoria y es una manifestación incluyente donde todos tienen cabida, prueba de ello es que en Riosucio no hay espectáculos en espacios cerrados, todos son a cielo abierto y gratis”.

En cuanto al tema de la seguridad, el Secretario de Gobierno, Alfredo Roncancio Mejía ha asegurado que el Departamento estará seguro durante este 2013. Además, para garantizar la seguridad de los riosuceños y sus visitantes, respondieron al llamado del Alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo Largo y se aumentó a 150 oficiales de  policía que cuidan las festividades que se realizarán hasta mañana.