28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno acuerda medidas para agilizar inversiones con recursos de regalías

15 de enero de 2013
15 de enero de 2013

«El Gobierno Nacional les ofreció, y así va a ser, que en una primera instancia, el 60 por ciento de los recursos quedan garantizados para que sin ningún temor inicien la contratación de esos recursos hasta por un 60 por ciento», aseguró el Jefe de Estado al finalizar la primera Cumbre de Gobernadores del año.

Así mismo, les informó que se realizará una revisión periódica de esos recursos para ejecutar con celeridad la mayor cantidad de proyectos.

«Cada seis meses vamos revisando las cifras del ingreso en materia de regalías y la cifra de ejecución para ir acelerando, en la medida de lo posible, todo el proceso para ejecutar también la mayor cantidad de proyectos posibles», dijo.

El Mandatario se refirió al decreto que permitirá el desembolso ágil de los fondos por concepto de regalías para los próximos dos años: «Se decidió que el decreto que se firmó a finales del año pasado para agilizar el desembolso de los recursos de las regalías del año pasado. Ese mismo decreto, con las mismas estipulaciones, que son unas condiciones muy sencillas, se va a repetir para los recursos del año 2013 y del año 2014».