29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora con la locomotora de los servicios públicos

29 de enero de 2013
29 de enero de 2013

Esta política nacional es transversal al programa departamental ‘Servicios Públicos al Alcance de Todos’ que busca priorizar las necesidades de inversión de los 11 municipios que cobija el PDA, excepto Armenia, y viabilizar obras que optimicen la prestación de los mismos.

Igualmente con estas inversiones, el gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio cumple con el Objetivo de Desarrollo del Milenio de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, aumentando la proporción de personas que tienen acceso sostenible a agua potable y servicios básicos de saneamiento.

Minambiente viabiliza obras en las plantas de tratamiento de Quimbaya, Salento y Filandia
Tres proyectos presentados por el Programa Aguas para la Prosperidad – Plan Departamental de Aguas Quindío (PAP- PDA)  ya cuentan con el aval del Ministerio de Ambiente, Ciudad y Territorio. Las próximas ejecuciones corresponden a:

Quimbaya, optimización de la planta de tratamiento de agua potable por valor de $1.543.139.131.

Salento, optimización de la planta de tratamiento de agua potable y construcción del tanque de almacenamiento por valor de $978.079.126.

Filandia, optimización de la planta de tratamiento de agua potable por valor de $818.817.038.

El director del PAP – PDA Quindío, Alejandro Quintero Ángel, señaló que en trámite están cuatro proyectos más que están priorizados y próximos a ser viabilizados por la cartera nacional.