25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador se acerca a la Academia para estructurar en Risaralda Ciencia, Tecnología e Innovación

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

IMG 7066

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Libre e Incubar Eje Cafetero.

Aunar esfuerzos para estructurar una ruta clara en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue el principal objetivo del encuentro que sostuvo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, con los representantes de la Academia en materia de investigación y tecnología, un sector que ha demostrado su interés en colaborar con dicho tema.

«Lo que buscamos, es que todos los sectores relacionados con la Ciencia, la Tecnología e Innovación, se unan a la iniciativa de la Administración Departamental, la cual consiste en estructurar un proyecto que delimite claramente lo que requiere el departamento en dichos aspectos y de esta forma se garanticen los recursos que ya están adjudicados por el Gobierno Nacional», explicó Botero.

En este encuentro, el mandatario conoció las propuestas que tiene actualmente la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), encaminadas a la Ciencia y la Tecnología.

«Uno de los propósitos que teníamos en este encuentro, era presentarle al señor Gobernador un programa que tiene 13 proyectos de investigación, que además de impactar la región será una inversión para el departamento», señaló el Vicerrector de Investigaciones de la UTP.

Para el mandatario estas propuestas son muy valederas, porque ayudarán a construir lo que se quiere lograr. «Nuestra intención es priorizar aquellos proyectos que detonen el desarrollo en Risaralda, y ese ejercicio es el que se está haciendo con todos los actores involucrados en Ciencia Tecnología e Innovación», agregó Botero.