27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda no demandará a la Industria de Licores del Valle

8 de enero de 2013
8 de enero de 2013

Sin embargo no descartó el Gerente que se pueda dar una sanción moral, “pero no pecuniaria como se ha querido dar a entender”.

La versión de una sanción habría sido dada a conocer por el Secretario de Hacienda de Risaralda Diego Velásquez. Sin embargo, Víctor Julio González, indicó que el próximo 15 de enero estará sentando con el Gobernador de Risaralda y el Secretario de Hacienda, Diego Velásquez, para replantear el convenio.

El gerente González Riascos, explicó que en el año 2012, cuando asume el mandato el Gobernador Ubeimar Delgado; se encontró con una Industria de Licores del Valle sin distribuidor, unas ventas mínimas y varias falencias administrativas. Según González, “a mi llegada a la gerencia de la ILV, advertí incluso sobre el convenio con el Departamento de Risaralda y deje en claro que sería imposible cumplirlo tal como ocurrió por falta de distribuidor”.

El funcionario de la ILV puntualizó que no obstante la situación de incumplimiento, se mantiene un dialogo fluido con la Gobernación de Risaralda a fin de replantear el convenio para que las 170 mil botellas a ingresar allá, se distribuyan en los años 2013 y 2014 y se rebajen las metas.

El Gerente de ILV cerro diciendo que “no seremos sancionados pues no hay espacio jurídico a tal determinación”.

González Riascos señaló que los convenios se seguirán firmando con otras regiones. Ya se tiene previsto el lanzamiento de los productos de la Industria de Licores del Valle para los días 10, 11 y 12 de enero en San Andrés y posteriormente en el mes de febrero en Bogotá y luego la Costa Atlántica.